Inicio Destacadas Uñac y el embajador Bielsa analizaron juntos las relaciones bilaterales con Chile

Uñac y el embajador Bielsa analizaron juntos las relaciones bilaterales con Chile

El encuentro entre el gobernador Sergio Uñac y Rafael Bielsa, designado embajador argentino en Chile, tuvo lugar en la sala Eloy Próspero Camus de Casa de Gobierno y participaron además ministros y secretarios del Gabinete provincial, incluido el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes.



Luego de la formalidad de los saludos y la entrega de una distinción que lo declara huésped oficial de la provincia, el gobernador Uñac y el diplomático analizaron diversos aspectos de las relaciones argentino-chilenas, como así también de la actualidad política y socioeconómica de nuestro país.

La del embajador es una visita clave para la gestión provincial y para el avance del proyecto de construcción del túnel de Agua Negra, lo que le brindará a San Juan una salida directa hacia el Océano Pacífico.

Una vez concluida la reunión, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, declaró que «la mirada que tiene Rafael Bielsa sobre el país trasandino lleva ​a pensar en un buen futuro para la Argentina y en particular para San Juan».

«El primer mandatario provincial presentó ante Bielsa como tema prioritario para San Juan el túnel de Agua Negra, porque involucra un cambio no solo económico para el Corredor Bioceánico sino también aspectos culturales y turísticos para la región», añadió el ministro.

El pensamiento de Bielsa sobre el asunto, expresó de los Ríos, «apunta a poner en valor lo que la obra representa para ambos países».

Rafael Bielsa fue designado por el presidente Alberto Fernández, para ocupar esa representación argentina.

El nuevo embajador es abogado, político y escritor. Se desempeñó desde 2003 a 2005 como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En ese mismo año fue electo diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En noviembre de 2011 fue nombrado secretario de Sedronar, dependiente de la Presidencia de la Nación, cargo que ocupó hasta marzo de 2013.