Inicio Interés General Rawson, Pocito e Iglesia los departamentos más afectados por las lluvias

Rawson, Pocito e Iglesia los departamentos más afectados por las lluvias

La Dirección de Emergencia Social informó que debido a las intensas lluvias caídas durante las últimas horas,no se han registrado casos de asistencia inmediata.



Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informaron que no hubo sanjuaninos que hayan tenido que recibir ayuda estatal de manera urgente. Igualmente se han trasladado equipos técnicos para visitar a cada afectado.

En la zona Este del departamento Rawson hubo  una gran cantidad de casas  fueron las afectadas con filtración de techos y anegación de ingresos.

En el departamento de Iglesia, varias viviendas fueron afectadas por problemas en los techos, por lo cual varias familias tuvieron que autoevacuarse.

La situación en Pocito fue similar, la lluvia fue intensa provocando el ingreso de agua en algunas casas. En otras localidades, las crecidas bajaron con fuerza.

La Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial durante la jornada de hoy actualizará la información sobre las asistencias necesarias y coordinó el envío de materiales, ya que continúa el alerta meteorológica por tormentas.

El objetivo es asistir inmediatamente a las familias afectadas por las inclemencias meteorológicas o siniestros. De esta forma, las áreas de Acción Social de los municipios ya cuentan con las herramientas para poder abordar a las familias necesitadas.