Inicio Interés General Gobierno quiere extender los «Precios Acordados» a mas supermercadistas y almacenes

Gobierno quiere extender los «Precios Acordados» a mas supermercadistas y almacenes

El Gobierno intentará incluir a súper y mayoristas al Precios Cuidados, o bien, relanzar la versión local del plan.


Las autoridades provinciales del Ministerio de Producción están preparando una reunión para el próximo viernes con supermercadistas y almacenes sanjuaninos, además de mayoristas ubicados en la provincia; a fin de incluirlos en un plan que ofrezca una canasta precios económicos y que perduren en el tiempo para ayudar a cuidar el bolsillo de la población.

Se analizan dos alternativas: una es que las firmas locales se sumen al programa nacional Precios Cuidados, el cual está abierto a la inclusión voluntaria de cualquier comercio, ya sea chico, mediano o grande. La otra es relanzar el programa local Precios Acordados, incluyendo en el mismo productos elaborados en San Juan.

La idea del Gobierno local es que sean los propios empresarios los que decidan cuál de las dos alternativas les resulta más conveniente. «»Estamos planteando para este fin de semana una reunión con la Cámara de Supermercados, evaluar qué opinan del programa nacional y cómo se ven sumándose al mismo», dijo Mestre, quien planteó que el objetivo oficial es cubrir las necesidades que planteen las firmas y hacerlas más competitivas.