Inicio Destacadas Primera semana muy positiva en Mar del Plata: más de 600.000 turistas...

Primera semana muy positiva en Mar del Plata: más de 600.000 turistas llegaron a la ciudad balnearia

Más de 600 mil turistas visitaron la ciudad balnearia de Mar del Plata durante la primera quincena de enero, mientras que la Costa Atlántica y la Patagonia argentina encabezaron el ranking con el 90% de ocupación hotelera.



Con el dólar alto y el impuesto del 30% mediante, se espera que tras el primer recambio turístico del año que se dio en estos días, esa cifra de ocupación continúe durante el resto de enero en todo el país.

Según informó el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), la ocupación hotelera en la primer quincena en esa ciudad fue de un 70,3%; es decir, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante el fin de semana.

Desde el 1° de diciembre de 2019 hasta el pasado 15 de enero arribaron a la ciudad balnearia 1.470.000 turistas, según se indicó.

«Hemos tenido un mes de diciembre muy bueno con cifras de arribos superiores al año anterior y en ese marco entendimos que la tendencia iba a mantenerse. En cuanto a las vías de acceso tenemos que destacar el ferrocarril, que presta dos servicios diarios y llegaron a la ciudad con ocupación completa en cada una de las formaciones», comentó Federico Scremin, presidente del EMTur.

 

 

Fuente: viernes 17 de enero de 2020 – (NA)