Inicio Destacadas Gran ocupación hotelera en el primer fin de semana del 2020

Gran ocupación hotelera en el primer fin de semana del 2020

Miles de personas se movilizaron a la Costa Atlántica, las sierras y otros destinos populares para empezar bien 2020.



El turismo interno está a pleno en la primera semana de 2020 con una ocupación hotelera del 75% en Mar del Plata, la misma cantidad en Villa Carlos Paz y un 72% en Jujuy, sobre todo en Purmamarca y Tilcara.

La Costa Atlántica sigue siendo una de las preferidas por los turistas locales mientras que bellezas naturales como la Quebrada de Humahuaca o la Patagonia también son destinos muy elegidos por los visitantes extranjeros.

Puede que el sol no haya acompañado cada minuto del fin de semana a los miles de turistas que querían playa, pero desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informaron que las reservas hoteleras superaron el 70% y se espera “una buena temporada por delante”.

“La tendencia en permanencia de los turistas habla de estadías de 4 o 5 días”, explicó Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. La elección del destino en la costa estará supeditado a “lo que digan los portales de ofertas y los de información climática”.

En diciembre de 2019 hubo 830.000 visitantes en La Feliz, un 4,4% más que en el mismo mes pero de 2018, lo que permite a los comerciantes soñar con una temporada exitosa.