Inicio Destacadas Ex trabajadores del servicio de ambulancias cobrarán sus indemnizaciones

Ex trabajadores del servicio de ambulancias cobrarán sus indemnizaciones

El Subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe confirmó que los trabajadores de la empresa de Buenos Aires Call percibirán sus indemnizaciones en dos cuotas.



En declaraciones realizadas a canal 13 San Juan, el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe anunció que finalmente se llegó a un acuerdo en el caso de los trabajadores de ambulancias del 107, que serán indemnizados en dos cuotas por la empresa Buenos Aires Call.

Celebro que se llegó a un acuerdo, tras una intensa reunión que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, en donde quedó asentado que “la empresa va a pagar las indemnizaciones dispuestas al artículo 247 de la ley de contrato de trabajo”, comentó el funcionario.

«El acuerdo se basa en que se indemnizara a los 100 empleados dependientes de Buenos Aires Call, en dos cuotas, Será durante el corriente mes y la segunda quincena de febrero». Agregó Oribe

“En la primera cuota se les pagará la liquidación final, que es el saldo de diciembre adeudado, más las vacaciones proporcionales adeudadas, más el plus que paga la empresa sería un 12% un plus como una asignación extraordinaria , según lo que dispone el artículo 246” afirmó Uribe. En tanto que en el segundo pago, se les abonará la indemnización final establecida en el artículo 247 de la ley de contrato de trabajo, “la cifra de esta será del 50% según lo dispone el artículo 245”.

Sobre el final de la entrevista el subsecretario de Trabajo destacó que “ningún empleado se ha quedado sin trabajo, todos los que estaban prestando servicio en Buenos Aires Call ha sido absorbida por la nueva empresa”, afirmando que la nueva empresa que ha tomado el servicio de ambulancia, ha absorbido aproximadamente el 90% del personal, ya que el otro 10% han preferido otra fuente de trabajo.