Inicio Interés General Se hizo entrega de maquinarias para proyectos de las comunidades huarpes

Se hizo entrega de maquinarias para proyectos de las comunidades huarpes

A través de la Dirección de Políticas de Equidad, el ministerio aportó equipos para que las familias de pueblos originarios mantienen sus proyectos auto productivos.



El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para la Equidad, mantuvo un contacto fluido con las familias de pueblos originarios, y propuso soluciones para colaborar con ese sostenimiento económico.

En un acto en el que participó el ministro Fabián Aballay, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, se entregó maquinaria y equipos para promover los proyectos auto productivos que ellos mismos generaron.

El ministro Aballay sostuvo que “es importante que podamos estar cerca de las necesidades de estas comunidades huarpes; siempre que nos necesiten saben que pueden contar con nosotros.

A la sala de situaciones del Ministerio de Desarrollo Humano llegaron varios referentes de las comunidades huarpes, entre ellos, Franco Gil, de la Comunidad Huarpe Pinkanta, quien destacó que “la asistencia a las comunidades y la entrega de cosas son algo muy importante.