Inicio Deportes El Teatro del Bicentenario fue el punto de encuentro de la Vuelta...

El Teatro del Bicentenario fue el punto de encuentro de la Vuelta a San Juan

La primera etapa de la competencia iniciará y finalizará esta tarde frente a este ícono cultural de la provincia.



La apertura social y competitiva de la 38° edición de la Vuelta tendrá lugar en uno de los espacios más visitados por comprovincianos y turistas: el Teatro del Bicentenario. Este imponente palacio de la cultura fue inaugurado en octubre de 2016 y está emplazado en plena capital sanjuanina, precisamente entre las avenidas España, Las Heras, Córdoba y José Ignacio de la Roza. La decisión de llevar a cabo este sueño local fue obra de Sergio Uñac, gobernador de San Juan y líder de la Revolución Deportiva que él mismo impulsó.

El diseño arquitectónico -y calidad acústica- del Teatro es propia de los mejores recintos teatrales del universo. En su interior existen diversos espacios entrelazados que permite el desarrollo de un sinfín de actividades en simultáneo. El hall central es un claro ejemplo de lo anterior. Allí, cada uno de los visitantes admirados observan este bello sector. Tomarse una fotografía allí o bien en la entrada del teatro es un clásico de quienes circulan por el lugar. Por otra parte, la sala principal cuenta con la capacidad de 1129 personas y en el salón secundario hay lugar para que otros 196 puedan trabajar y disfrutar del teatro a la par.

Los números del Teatro del Bicentenario hablan por sí sólo. Desde su inauguración a la fecha, más de 209.499 personas lo han visitado y 145 mil espectados asistieron a las 230 funciones que allí se han exhibido hasta entonces. Increíble. No cabe la menor duda que este teatro se ha convertido en un polo generador de arte y fortalecedor de la cultura y el turismo de la provincia.

Además, el Teatro del Bicentenario ofrece una variada gama de visitas guiadas para que todos puedan disfrutar del mismo. En total las hay de seis clases: general, escolar, artística, teatralizada, técnica y con intérprete en lengua de señas.

Sobre la carrera
El primer parcial de la Vuelta 2020 comenzará y finalizará bajo el puente cívico ubicado en Avenida José Ignacio de la Roza. El recorrido será de 163,5 kilómetros. La concentración iniciará a las 15:05, la salida neutralizada está pactada a las 16:11 y la real a las 16:17. Esa será la hora en la que 167 pedaleros, representantes de 27 equipos distintos, competirán para quedarse con el trofeo el domingo entrante en la Avenida de Circunvalación.