Pese al reclamo de la gente, el Gobierno no retrajo los desmedidos aumentos


Con el aumento del combustible, la inflación y la regulación de nuevas unidades, el precio quedó a pie de un nuevo aumento, sin embargo la provincia decidió congelarlo por 180 días.


Luego de un comienzo del año donde los sanjuaninos tuvieron que afrontar aumentos en varios frentes consecuentes con la inflación del 2019, el precio de colectivo aumentó alrededor de 7 pesos. Sin embargo, y todavía desfasado, es inminente que el sector especule con un nuevo aumento. Por esto, el Gobierno de San Juan confirmó que congelará los precios de los pasajes por 180 días, es decir 6 meses de estabilidad para el transporte público de pasajeros.

Es que, en diciembre, desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte señalaban en Canal 13 que el precio del pasaje de colectivo se mantenía aún muy por debajo de lo que realmente debería cobrarse. Además, en aquel entonces, destacaron el grueso subsidio que realizaba el gobierno de Uñac para poder mantener los precios que, con la suba del combustible y la inflación, eran irreales.