Inicio Destacadas Crimen en Villa Gesell: el fiscal ordenó la liberación de uno de...

Crimen en Villa Gesell: el fiscal ordenó la liberación de uno de los detenidos

Se trata de Pablo Ventura quien, según su defensa, no estaba en la localidad costera al momento del brutal ataque.



Pablo Ventura, quien estaba detenido en Zárate por el homicidio de Fernando Báez Sosa, fue liberado esta tarde después de que fuera señalado por algunos de los 10 rugbiers que participaron de la brutal golpiza del joven de 19 años.

Según aseguró su defensa, Ventura no estaba en Villa Gesell cuando se produjo el asesinato de Fernando a la salida de un boliche este fin de semana. Tal como publicó la periodista Luciana Bertoia, los investigadores aseguraron que su nombre surgió del allanamiento a la casa donde estaban alojados los rugbiers.

Los primeros trascendidos aseguran que el joven había estado en Zárate al momento de la brutal golpiza y que el video que lo probó llegó a manos de la fiscal, que ordenó la liberación.

Ventura, de 21 años, había sido detenido en esa localidad bonaerense y trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell.
Los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa podrían ir a prisión en los próximos días. Actualmente están detenidos en la Comisaría 2° de Villa Gesell y en la 1° de Pinamar, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recibió la orden de traslado y recepción del juzgado de garantías que interviene en el caso para admitirlos en un penal.

Según publicó Infobae, aún no se efectivizó el pedido de prisión, pero el SPB sí recibió la orden. La unidad de Dolores es la más cercana pero, informaron, no hay lugar. Como ya contó El Destape, el sistema penitenciario bonaerense está en una «crisis humanitaria» con superpoblación en las cárceles.

Fuente: Martes 21 de enero de 2020 (El Destape)