Inicio Destacadas Conocé los requisitos para trabajar e inscribirte en el plan «Argentina Hace»

Conocé los requisitos para trabajar e inscribirte en el plan «Argentina Hace»

El Plan Argentina Hace tiene como objetivo reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general de los argentinos. Conoce los requisitos para inscribirse.


La iniciativa Argentina Hace, que el presidente Alberto Fernández lanzó el 9 de enero, propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.

El Ministerio de Obras Públicas lo administrará, financiará y realizará el seguimiento del Plan, que se desarrollará a través de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional.

Requisitos para conseguir trabajo en Argentina Hace:
– Ser mayor de 18 años.
– El grupo familiar no puede tener ingresos.
– No pueden estar trabajando.
– Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse: Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Argentina Hace, tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar.

Cómo se cobra: El cobro se realiza siempre de manera mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Se va a entregar una tarjeta de débito MasterCard o VISA con saldo disponible para que cada beneficiario pueda retirar el dinero del cajero automático o realizar compras.

Inscripción: La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. Si el titular tiene hijos, se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

Artículo anteriorA través del Programa Asistiré el Gobierno busca que los chicos no dejen el escuela
Artículo siguienteLa Tarjeta Alimentaria estará disponible en todo el país en 2 meses