Inicio Destacadas Conocé hasta cuando rigen los billetes de $5 y cómo hacer para...

Conocé hasta cuando rigen los billetes de $5 y cómo hacer para cambiarlos

El billete de menor valor dejará de servir para transacciones el último día de enero de 2020 y luego serán canjeados solo en bancos.


Según anunció el Banco Central en agosto de 2019, el billete de $5 tiene marcadas dos fechas de vencimiento en el calendario de 2020. Y falta poco para que lleguen.

La primera será el próximo 31 de enero, cuando los billetes de 5 pesos sean utilizados por última vez por particulares como moneda en cualquier transacción. Hasta las 23:59 de ese día los comercios y las empresas estarán obligados a aceptarlos. Es que a partir del 1 de febrero de 2020 los billetes de 5 pesos dejarán de tener poder cancelatorio.

La segunda será hasta el día 28 de febrero ya que todos aquellos que estén en poder de billetes de 5 pesos tendrán dos opciones para sacárselos de encima: en bancos públicos o privados podrán canjearlos por las monedas de su mismo valor nominal o tendrán también la posibilidad de depositarlos en su cuenta. Aunque febrero de 2020 es bisiesto, el 28 será la última oportunidad para cambiar estos billetes de 5 pesos, ya que el 28 será viernes y el último día hábil del mes.