Inicio Destacadas ComprandoAr, la aplicación para buscar el mejor precio

ComprandoAr, la aplicación para buscar el mejor precio

La herramienta exhibe el precio del mismo producto en los locales cercanos para que el usuario pueda elegir dónde comprar.



En un contexto donde la inflación representa un verdadero dolor de cabeza, miles de personas se las ingenian para encontrar los mejores precios. Atrás quedó la histórica recomendación de la mediática ama de casa Lita De Lázzari –«camine, señora, camine»– y empezó a ganar popularidad una aplicación que ayuda a verificar las mejores opciones la hora de comprar.

Se trata de la app ComprandoAr, creada por los usuarios y sin la intervención de ningún tipo de intermediarios. Está disponible para dispositivos que poseen el sistema operativo Android, y puede descargarse de forma gratuita desde la tienda Google Play.

La herramienta exhibe el precio del mismo producto en los locales cercanos para que el usuario pueda elegir dónde comprar cada uno por el menor valor. La aplicación también ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir el precio de cualquier producto en un local determinado.

¿Cómo se usa?

Cuando el usuario se encuentre dentro del comercio, debe abrir la aplicación y escanear el código de barras que posee el producto elegido. Automáticamente, la aplicación brinda el detalle de toda la información almacenada hasta ese momento como, por ejemplo, precio, día en que se registró ese valor, y ubicación exacta.

La app también ofrece la chance de buscar el mejor precio. El usuario deberá tocar la lupa ubicada en la página principal de la aplicación. Después deberá describir el producto que desea por su nombre o código de barra.