Cerca de 30 mil personas vibraron en la primera noche de la Fiesta Albardón


Este sábado a la noche los albardoneros dieron inicio en el Parque Latinoamericano a los festejos por el 154º aniversario de la fundación del departamento. Más de 30 mil personas se dieron cita para disfrutar de la primera de dos noches dedicadas a la música y el espectáculo en un despliegue de luces, color sin precedentes y grandes artistas sobre el escenario.



La noche arrancó con la proyección de un breve video institucional para dar lugar a la apertura musical, que este año tuvo como título “Espíritu grande albardonero”, una puesta en escena audiovisual creada con guión, música y despliegue coreográfico original, que abordó como tema la pujanza de los albardoneros y la identidad de su gente.

Tras un espectáculo de fuegos artificiales tuvieron lugar las distintas presentaciones artísticas sobre el escenario, con un extenso programa que recorrió varios géneros musicales, fiel al espíritu identitario de la celebración.

Los shows musicales se sucedieron a lo largo de la noche, destacándose las actuaciones del El Rey Pelusa, Javier Acuña, Los Cantores del Alba, Omega, Ricardo Elizondo y Los Heber quienes hicieron vibrar a las más de 30 mil personas que coparon el predio del parque y disfrutaron además del patio de comidas, stands y exposiciones de artesanías y venta de productos regionales.