Inicio Destacadas A partir de hoy rige la suba del boleto de colectivo y...

A partir de hoy rige la suba del boleto de colectivo y el eco

Este año arrancó con aumentos y desde hoy en San Juan saldrá más caro viajar en colectivo y estacionar algunas zonas de Capital.


En cuanto al colectivo, el pasaje subió un 34,55%. Como consecuencia, el viaje correspondiente a la primera sección (la más utilizada), pasó de valer $22 a costar $29,60. Mientras que, el escolar que costaba $7, subió un 40% y saldrá desde febrero próximo $9,80. También seguirá vigente el descuento especial para los docentes, que es del 50% del valor del pasaje general. Así, por ejemplo, para la primera sección, que pasará a costar 29,60 pesos, un maestro abonará solamente $14,80.

El sistema de Estacionamiento Controlado (ECO) de Capital, por su parte, también implementó una suba que será diferenciada según la zona. En algunas de ellas se duplicará el costo, en otras el aumento será del 50% y en el sector aledaño al Centro Cívico se mantendrá sin variaciones. Estos son los sectores y los costos:

Zona 1 ($40): este a oeste: desde avenida rioja hasta calle catamarca, sur a norte: desde avenida córdoba hasta avenida libertador.

Zona 2 ($30): este a oeste: desde avenida rawson hasta avenida rioja, sur a norte: desde avenida córdoba hasta avenida libertador, este a oeste: desde calle catamarca hasta calle salta.

Zona 3 ($20): este a oeste: desde calle salta hasta calle segundino navarro, sur a norte: desde avenida córdoba hasta avenida libertador.