Inicio Destacadas Alberto Fernández enviará a fines de enero el proyecto de reforma judicial...

Alberto Fernández enviará a fines de enero el proyecto de reforma judicial al Congreso

El presidente de la Nación aseguró que el texto ya está listo y que desde el gobierno modificarán la lógica de la Justicia federal como la conocemos hoy en día.


El presidente Alberto Fernández ​aclaró que antes de fin de mes enviará el proyecto de reforma judicial al Congreso. Adelantó que se modificará «la lógica de la Justicia Federal» y que se crearán nuevas jurisdicciones.

«Vamos a alterar la lógica de la Justicia federal como la conocemos hasta hoy», remarcó el jefe de Estado durante una entrevista con C5N. En ese contexto, anticipó además que se crearán nuevas jurisdicciones.

Respecto a la herencia recibida por la administración de Mauricio Macri, apuntó que el gobierno va «por el buen camino». «Logramos contar con los instrumentos y las herramientas necesarias para hacer frente a los tiempos que vienen», manifestó y aclaró que en la economía resuena una «inercia inflacionaria» que «va a dejar secuelas este año por una cuestión de arrastre».

Sobre la actualización de la fórmula jubilatoria, explicó que «en marzo habrá aumento para todos los jubilados» y que si mejoran las cuentas públicas habrá un impacto en las jubilaciones «lo antes posible».

Fuente: 14 de enero 2020 (eldestape)