Uñac y el ministro Dietrich visitaron las obras de remodelación del aeropuerto


Los funcionarios anunciaron que parte del nuevo edificio estará listo en agosto del 2020.



Pasado el mediodía de este lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acompañado por el titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Ortiz Andino y demás funcionarios, quienes hicieron un reconocimiento del avance de obras del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Durante la visita, los funcionarios respondieron las inquietudes de la prensa local. El ministro Dietrich detalló avances de las obras: “Es muy importante el avance del pórtico, hemos hecho mucho hincapié en ello porque es una manera importante de recibir a los visitantes, las calles externas, el estacionamiento, que ya está terminado y cuya capacidad se ha triplicado, la pista que también ya terminamos, la plataforma, que es donde estacionan los aviones y que creció de 22 mil a 42 mil metros cuadrados”, expresó el ministro nacional.

De acuerdo a lo manifestado por Uñac, para agosto del 2020 está prevista la entrega de una parte de la obra del sector de la terminal y mostró su deseo de que «de las dos mangas que quedarán habilitadas en el proyecto final sea una para cabotaje y otra para vuelos internacionales”.