Inicio Destacadas Sergio uñac: «estamos a una firma de hacer realidad la nueva cárcel»

Sergio uñac: «estamos a una firma de hacer realidad la nueva cárcel»

En los próximos días se concretaría la firma del contrato con la UTE conformada por las empresas Cicon, Daz, Chiconi y SAT para iniciar la obra de la nueva cárcel que tendrá lugar en el departamento de Ullum.


El inicio de la obra más importantes para la gestión del gobernador uñac, que se ralentizó por cuestiones de conformación de la UTE y después por consecuencia de la disparada del dólar, que este año que repercutió directamente sobre los costos de la construcción en todo el pais.

Como fruto de intensas negociaciones entre el Gobierno de San Juan y las empresas, se logró un acuerdo que pronto será formalizado. En tal sentido Uñac informó que, “estamos muy encima de poder sacar el expediente, para que sea una realidad el nuevo penal. Esto será con una inversión superior a los 1500 millones de pesos lo que viene a complementar a este Penal de Chimbas que tiene superpoblación.

El plazo de ejecución de la obra es de 1.080 días corridos y empezaría la construcción durante el trimestre del 2020, dependiendo todavía del momento de la firma del contrato con la UTE, el presupuesto oficial para los trabajos es de $1.670 millones, pero este monto probablemente será actualizado producto de la inflación.