Inicio Interés General Realizaron la última entrega de viviendas del año del IPV

Realizaron la última entrega de viviendas del año del IPV

Es el barrio Padre Carlos Barbero, en San Martín. El complejo fue entregado por el gobernador. La inversión fue de $66.118.338 y las casas tienen calefones solares.



En la mañana de este miércoles, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se trasladó al departamento San Martín donde entregó las 48 llaves a los nuevos adjudicatarios del barrio Padre Carlos Barbero. El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de San Martín, Cristian Andino; el diputado departamental Miguel Sánchez, concejales y los vecinos del lugar.

El flamante barrio cuenta con 46 viviendas de prototipo común y 2 adaptadas para personas con discapacidades. Cada unidad tiene una superficie de 61,92m2.

Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado, con cielorraso enlucido a la cal, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

Las casas tienen instalación eléctrica completa y de gas interior, nicho y gabinete para tubo de gas. El tanque de reserva es de 850 litros, de plástico tricapa.