Inicio Destacadas Se conocieron algunas de las medidas que implementaría Alberto Fernandez

Se conocieron algunas de las medidas que implementaría Alberto Fernandez

El presidente de argentina, Alberto Fernández, dio a conocer su ideas para poner dinero en el bolsillo de los argentinos, y para eso piensa tomar una serie de medidas. Conócelas.


En las últimas horas se conocieron las medidas urgentes que el presidente tomará para lograr el cometido. En algunos casos la financiación de las medidas está más clara, en otras hace falta más desarrollo. Esto es lo que se conoce hasta ahora:

-Aumentar jubilaciones, AUH y salarios públicos y privados: La negociación de los pagos de servicios de la deuda es clave para que el estado obtenga el dinero necesario para llevar adelante los aumentos.

-Canasta básica alimentaria de 200 productos a precios rebajados: El ministro de la Producción, Matías Kulfas se reunió hoy con supermercadistas a los que les reclamó por precios que suben más allá de la inflación. Los popes del sector le echaron a culpa a los proveedores “que nos venden más caro”.

-Tarjeta alimentaria para dos millones de personas: La inversión de la medida rondaría los 40 mil millones de pesos. Los beneficiarios no recibirían dinero, y con la tarjeta no se podría comprar, por ejemplo, bebidas alcohólicas, apuntando fundamentalmente no sólo a la alimentación, sino a la nutrición.

-Medicamentos gratis para jubilados y para los beneficiarios del Plan Remediar: Ayer, Ginés González García, el ministro de Salud, anunció que el Estado comenzaría a trabajar en la producción de genéricos, para abastecer la demanda.

-Rediseño del cuadro tarifario: Por esta medida durante 6 meses no habrá aumentos de tarifas. Además se prevé que muchos hogares se sumen a la tarifa social. En algunos casos, como el de la provincia de Buenos Aires, se suspendieron aumentos ya autorizados