Inicio Destacadas Raúl Romero: «Está en los planes de ANSES el aumento a los...

Raúl Romero: «Está en los planes de ANSES el aumento a los jubilados»

Raúl Romero, director de Asesoramiento Previsional, en su columna de Banda Ancha, aseguró que vendrá un aumento para equilibrar la inflación.


Esta semana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que suspenderá la ley de movilidad jubilatoria por 180 días, esto es hasta junio del 2020. Con esto se genera una gran incertidumbre sobre lo que pasará con los más grandes. Sin embargo. Raúl Romero, director de Asesoramiento Previsional, aseguró que está «en los planes de ANSES equiparar con un jugoso aumento los sueldos para que no queden atrasados con relación a la inflación».

La fórmula de movilidad jubilatoria que se gestó en el gobierno de Macri dejó a los jubilados un 25% a 30% los haberes por debajo de la inflación. Por esto, el gobierno decidió suspender esta fórmula por 180 días. Está en los planes del presidente lanzar un decreto presidencial que eleve un 11% los haberes en marzo. Es decir, el aumento llegaría pero no por movilidad jubilatoria sino por decisión presidencial.