Inicio Interés General Presentaron la aplicación Ciudadano Digital

Presentaron la aplicación Ciudadano Digital

Cualquier ciudadano desde su celular podrá realizar distintas gestiones con un usuario y contraseña personal. Esta novedad se suma al Plan de Modernización de Estado que promueve el gobernador Uñac.



En la mañana del lunes se llevó a cabo en Casa de Gobierno la ampliación de servicios que presta la Plataforma Digital implementada por el gobierno de la provincia. Encabezó el acto el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores, los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni; de Gobierno, Emilio Baistrocchi; de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el Secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic; diputados provinciales y funcionarios del gobierno.

A través de la Plataforma Digital se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder con su propia cuenta de usuario a gestionar diversos trámites y servicios que son brindados por el gobierno provincial.

Actualmente, Ciudadano Digital brinda acceso a los servicios de: recibos de sueldo, partidas de nacimiento, certificado de activos y certificado residual del Banco San Juan. El acceso a nuevos trámites y servicios se irá dando de manera progresiva con cada actualización de la aplicación móvil.

El objetivo es de potenciar el componente de gobierno abierto, en octubre de 2018 el Gobierno de la Provincia de San Juan lanzó su propia aplicación móvil para facilitar a los ciudadanos, a través de sus celulares, un mayor acceso a la información, los servicios y la consulta de contenidos publicados por el gobierno provincial.

Como todas las aplicaciones móviles, se contempla la activación de actualizaciones, con el objetivo de ir sumando mejoras -tanto en términos de funcionalidad como de nuevos servicios- a partir de la interacción con los ciudadanos usuarios.

Así es como se llegó a este punto en el que hoy se presentaron, de manera simultánea, tres novedades para esta nueva versión: 1) la mejora de la interfaz, con un diseño visual más limpio y un reordenamiento de los contenidos; 2) la disponibilidad para celulares Iphone, que se suma a la ya existente para sistema Android; 3) y, particularmente, el lanzamiento de CIUDADANO DIGITAL.