Inicio Destacadas Para la FNS 2020 se realizará el operativo «identidad para todxs»

Para la FNS 2020 se realizará el operativo «identidad para todxs»

La Fiesta Nacional del Sol será escenario del operativo «Identidad para Todxs», tal como fue bautizada la campaña que tendrá destino en San Juan y a lo largo de nueve provincias argentinas.


San Juan será una de las nueve provincias argentinas elegidas como sede de la nueva campaña de documentación 2020, «Identidad para Todxs», lanzada por el presidente Alberto Fernández en Plaza de Mayo el viernes pasado. El operativo hará base en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, de acuerdo a lo informado oficialmente.

En estos vehículos se podrá tramitar y recibir tanto el DNI como Pasaporte en el momento. La campaña comenzará el jueves 2 de enero y estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Hará base en ciudades de la costa bonaerense y en los principales centros turísticos de nueve provincias argentinas, incluída San Juan.

Contará con 500 agentes que brindarán atención ininterrumpida durante todo el verano. Estarán equipados con 11 camionetas, dos camiones fábrica, un camión tomador de trámites, el cual contiene ocho puestos con tecnología de última generación, doble pantalla y panel móvil de fondo de foto y un parador. La atención al público será de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21. El costo del documento es de 300 pesos y el del pasaporte de 1.500 pesos.