Inicio Destacadas Pablo García Nieto asumió como Defensor del Pueblo

Pablo García Nieto asumió como Defensor del Pueblo

El presidente de la Cámara de Diputados Roberto Gattoni, tomó juramento a Pablo García Nieto como titular de la Defensoría del Pueblo.



Tras el inicio de la Segunda Sesión del período Extraordinario, presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, tomó juramento a Pablo García Nieto para comenzar a cumplir funciones como titular de la Defensoría del Pueblo, cargo en el cual fue designado por unanimidad del cuerpo legislativo durante el desarrollo de la Primera Sesión del período Extraordinario.

De esta manera, en cumplimiento con el artículo 3º de la Ley 344-E, el Defensor del Pueblo tomó posesión del cargo ante la Cámara de Diputados y prestó juramento de desempeñar en forma debida su cargo, y de actuar de acuerdo a lo establecido en la presente Ley, en la Constitución Provincial y Nacional.

Tras el juramento del flamante Defensor del Pueblo, el diputado Juan Carlos Abarca solicitó un cuarto intermedio para permitir el retiro del designado y que asimismo pudiera compartir este momento con sus familiares, amigos e invitados especiales que aguardaban para saludarlo.