Inicio Destacadas Felipe De Los Ríos : Nación mantiene una deuda de mas de...

Felipe De Los Ríos : Nación mantiene una deuda de mas de $40 M con la Provincia

El viernes el Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se reunirá con funcionarios nacionales y dirigentes del futuro gobierno por la deuda que se mantiene.


El ministro de Educación Felipe De Los Ríos, estableció estrategias a nivel provincial, ante la falta de respuesta a los numerosos reclamos realizados a la cartera de Educación de la Nación por los fondos de programas nacionales implementados en la provincia, que afectan el pago de salarios a más de mil personas contratadas. El monto total adeudado por Nación a Educación es de $44. 481.026,49.

El titular del sector educativo agregó, que trabajan con el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, la alternativa de que la provincia transitoriamente cubra la deuda nacional con un “préstamo”, para el pago a contratados, hasta que Nación envié la partida correspondiente. Mientras continúan las gestiones en Nación para destrabar el envió de las partidas. Este viernes De Los Ríos mantendrá reuniones con funcionarios nacionales y dirigentes de la futura gestión gubernamental.