Inicio Gremiales La Emergencia Económica no afectará la movilidad jubilatoria universitaria

La Emergencia Económica no afectará la movilidad jubilatoria universitaria

CONADU Histórica saluda la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás a los artículos de la Ley de Emergencia Económica que  planteaban el congelamiento por seis meses de los índices de movilidad jubilatoria de la docencia de las Universidades Nacionales.



Luego de que nuestra Federación fuera la primera en manifestar el rechazo a los artículos N° 51 y 52 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que planteaban la suspensión por 180 días de todas las movilidades jubilatorias, otorgando aumentos trimestrales por decreto; dichos artículos fueron modificados del dictamen que se debatirá hoy en la Cámara Baja y que se convertirá en ley esta semana.

Valoramos de forma positiva que nuestra demanda haya sido escuchada y que ratifica la defensa de las leyes de movilidad jubilatoria que son el producto de grandes luchas de nuestro sector, y que en el caso de la Ley N° 26.508, fue sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas tras importantes campañas de firmas y movilizaciones en todo el país.

Aún no tenemos certeza de cómo será la modificación para las jubilaciones de las y los investigadores, que esperamos tenga una definición en el mismo sentido.