Inicio Destacadas Julio Ortiz Andino: «En 48 horas tenemos que tener casi todo solucionado»

Julio Ortiz Andino: «En 48 horas tenemos que tener casi todo solucionado»

El ministro de Infraestructura, explicó que trabajan en conjunto con Energía San Juan para resolver los problemas de electricidad tras el fuerte ventarrón de Nochebuena. Aseguran que todos son fallas de baja tensión.


El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, se refirió a la recuperación de los servicios tras el ventaron del 24 de diciembre que provocó diferentes inconvenientes como caída de postes, árboles, cortes de agua y de energía eléctrica.

“Quedan por resolver 700 reclamos, pero Energía San Juan estima que son unos 2000 los hogares que no tienen energía eléctrica. Son todos problemas de baja tensión. La línea de media tensión está funcionando bien”, indicó Ortiz Andino.

“Ha sido un ventarrón muy fiera de lo normal, al igual que la cantidad de postes de energía que ese han caído y las líneas que han sido deterioradas. Nosotros hemos estado trabajando con Energía San Juan y yo que no he estado en la provincia tenía la información de cómo iba avanzando todo y cómo iba evolucionando”, explicó el funcionario.

El ministro, dijo que “es probable que se puedan haber descoordinado los trabajos durante la emergencia, pero ha sido un trabajo importante que ha hecho Energía San Juan, OSSE, Emergencias, la Secretaria de Seguridad. Estamos hablando que a menos de 48 horas esta todo casi solucionado”.