Inicio Destacadas Entregaron equipamiento de última generación a la Policía de San Juan

Entregaron equipamiento de última generación a la Policía de San Juan

En el marco del 150º Aniversario de la Policía de San Juan, Emilio Baistrocchi encabezó el acto central por el 150º Aniversario de la Policía de San Juan. En un desfile efectuado en Pocito y con más de 1000 uniformados marchando, aprovecharon la oportunidad para hacer entrega de una batería de elementos para reforzar el equipamiento de la fuerza policial.



De esta manera, el ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, entregó en la oportunidad nuevo equipamiento en manos de la Policía de San Juan, llave en manos a jefe y subjefe de la fuerza de seguridad.

«Agradecemos al gobernador quien no pudo acompañarnos en esta oportunidad, pero es bueno saber que todo esto que vemos no hubiese sido posible sin una decisión política que parte de la cabeza del Ejecutivo provincial, Sergio Uñac» manifestó el ministro de Gobierno.

«De hace 4 años a la fecha la transformación fue considerable en la Policía de San Juan: infraestructura, equipamiento, armamento, uniformes, también su régimen de ascenso, algo dignificante para la fuerza que es saber a ciencia cierta cuándo debe ascender», detalló el funcionario.

«No hicimos nada raro, solo aplicamos una ley vigente hace 40 años que hace poquitos días modificamos para mejorar el estatus de la policía» expresó Baistrocchi.

Miembros de la Escuela de Policía, Infantería, Geras, Brigada Femenina, Cuerpo Especial de Vigilancia, Canes, GAM, Bomberos, policías retirados y agrupados a través de Cesap, CREPOL, Mutual de los Retirados de la Policía y el Círculo de Oficiales formaron parte de la celebración.

Presentación de movilidades

En la ocasión, fueron presentadas una gran cantidad de movilidades que hicieron su paso ante el palco oficial. Esta inversión corresponde a: una camioneta furgón con rayos X para departamento Drogas Ilegales, 4 Peugeot Partner utilitarios, 10 Toyota Corolla patrulleros, 5 camionetas Chevrolet S-10, un furgón Citroën ambulancia para Sanidad Policial, un camión plancha Volkswagen para División Tránsito.

Equipamiento

También fueron presentados los siguientes equipos para armamento: 500 chalecos balisticos, 1000 cartuchos calibre 9 x 19 mm, 800 cartuchos calibre 12/70 at, 700 equipamientos de comunicación.

Digitalización del proceso de multas

En la oportunidad, fueron expuestos los aparatos tecnológicos que traen innovación en el proceso de cobro de multas. Trata de una plataforma tecnológica que brindará: a los inspectores una herramienta para digitalizar las actas desde el inicio, al Juzgado de Falta una solución para que pueda tramitar las actas, al jefe de Inspectores tecnología para el control y la comunicación con los inspectores, al secretario de Seguridad informes periódicos para la toma de decisiones.

Su puesta en marcha tendrá en cuenta las áreas involucradas. Se entregará equipamiento y se capacitará al personal.