Inicio Destacadas En su primera reunión con el gabinete, Fernández remarco dos puntos importantes

En su primera reunión con el gabinete, Fernández remarco dos puntos importantes

Tras la presentación, el presidente electo se reunió con los  ministros y les planteó el escenario que enfrentarán; les sugirió evitar a la prensa.


Solo minutos después de presentar a sus futuros ministros, Alberto Fernández los reunió a solas y les transmitió dos mensajes muy claros. El primero: que van a enfrentar una restricción presupuestaria muy severa, por lo que, les dio a entender, debían meditar muy bien los pedidos de recursos para sus áreas. El segundo: que, para evitar cortocircuitos en la previa del recambio de gobierno, mantuvieran el perfil bajo y evitaran hablar con la prensa hasta el martes.

Sin aviso ni planificación, fue una suerte de reunión de gabinete al paso, quizás la única que Fernández tenga en toda su gestión. El presidente electo y sus funcionarios se vieron las caras en una sala contigua al salón donde se hicieron los anuncios, en el séptimo piso de las oficinas de Encarnación Ezcurra 365, en Puerto Madero. Había un clima de alegría, pero también de cierta solemnidad, contó uno de los presentes. Los grupos de afinidad se armaban de acuerdo a los recorridos de cada uno.

Mientras intercambiaban saludos e impresiones de lo que acaban de vivir, Fernández les dio la primera instrucción general. «La prioridad va a ser poner plata en el bolsillo de los que peor están. Tenemos que poner nuestros mayores esfuerzos en eso», les dijo, después de volver a agradecerles por haber aceptado ser parte del próximo gobierno. «La clave va a ser mantener la unidad, eso nos hizo ganar».