Inicio Destacadas El plan económico del presidente puede o no funcionar, según analistas calificados

El plan económico del presidente puede o no funcionar, según analistas calificados

Dicen que hay margen para impulsar al consumo, pero sostienen que si bien puede funcionar en el corto plazo, puede acelerarse la inflación y subir las brechas cambiarias.


El mercado tuvo que esperar con paciencia desde el triunfo de Alberto Fernández en la elección presidencial para conocer el gabinete y tras la asunción aguarda las señales para comenzar a dar cuenta del plan económico para recuperar a la Argentina de años de recesión y alta inflación.

El mandatario realizó declaraciones a la prensa y dejó entrever algunas de sus iniciativas más inmediatas. “Nos estaremos ocupando de las medidas para los jubilados, los salarios más bajos, y de los empleados públicos también”, aseguró.

A esa estrategia inicial se le suma un posible acuerdo de precios y la continuidad de beneficios impositivos otorgados por Mauricio Macri en plena campaña electoral, como la quita del IVA a los productos alimenticios de primera necesidad. Además, se especula con la profundización de los planes Ahora 12 y Ahora 18.