Inicio Interés General El gobierno planea los últimos detalles para traer la Tarjeta Alimentaria a...

El gobierno planea los últimos detalles para traer la Tarjeta Alimentaria a San Juan

En entrevista con un diario de la provincia, el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, explicó que se están acordando los últimos detalles para el funcionamiento del nuevo plan social.


El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó este martes a un medio local que la provincia está trabajando en una base de datos a requerimiento de Nación, para implementar la Tarjeta Alimentaria.

Aballay destacó que la tarjeta funcionará con un sistema similar al débito bancario y únicamente permitirá la compra de alimentos o de bebidas no alcohólicas.

Debido a lo anteriormente mencionado están gestionando un acuerdo con el Banco San Juan para que funcione como entidad emisora de los nuevos planes. En paralelo, remitirán a Nación la base de datos de potenciales beneficiarios de esta tarjeta.

Se trata de familias con hijos menores de seis años, en situación de vulnerabilidad alimentaria. Para los casos de un solo niño, el monto acreditado será de $4.000 y de $6.000 cuando haya dos o más menores por núcleo familiar.