Inicio Interés General El CFI aportará fondos para promover el desarrollo urbano y turístico

El CFI aportará fondos para promover el desarrollo urbano y turístico

La iniciativa comprende el financiamiento de un proyecto de fortalecimiento del área metropolitana, así como también la promoción de la Fiesta Nacional del Sol y la Vuelta a San Juan.



En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac encabezó en Casa de Gobierno la firma de tres convenios destinados a promover el desarrollo productivo, turístico y cultural de la Provincia. Además del gobernador Uñac estuvieron presentes el vicegobernador Marcelo Lima; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y demás funcionarios provinciales.

Entre los trabajos figura prioritariamente el proyecto Parque y Jardín Botánico, que consiste en la reconfiguración del ex Matadero Municipal para transformarlo en un nodo urbano de gran importancia para la ciudad, mediante el desarrollo del plan maestro, el diseño general de espacios comunes y exteriores, el análisis económico del proyecto y de alternativas de inversión.

Otro de los grandes proyectos previstos en este acuerdo es la puesta en valor del predio de la ex Villa Ferroviaria -contigua al Teatro y Plaza del Bicentenario-, donde sobre una superficie de 15.000 m2 se encuentran varias estructuras de distinto tamaño y valor patrimonial que, una vez recuperadas e integradas urbanísticamente, le prestarán servicio a la ciudad mediante restaurantes, cafeterías y locales comerciales que complementen las actividades que se desarrollan en el entorno.

Para el desarrollo de las propuestas y acciones previstas en estos convenios, el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera por un monto de 62.000.000 de pesos.