Inicio Destacadas El 10 de diciembre se conocerá al nuevo ministro de la corte...

El 10 de diciembre se conocerá al nuevo ministro de la corte y los cinco jueces

El último sorteo para cubrir las 6 espacios de poder, incluido un ministro de la Corte, coincide con el recambio de Gobierno que cambia la integración del Consejo de la Magistratura.


El 10 de diciembre próximo, sera el ultimo día para determinar quien cubrirá el cargo de ministro de la Corte y cinco jueces, justo en medio del recambio de Gobierno, lo que determina cambios obligados tanto en los integrantes de ese organismo como en los diputados que definen los nombres finales.

En medio de un año agitado de designaciones en cargos judiciales estratégicos, el Consejo de la Magistratura de San Juan que es el organismo encargado de elegir las ternas por cada vacante, cambia de integrantes obligadamente en estos días.

Como en la presidencia del Consejo estaba Medina Palá que se jubiló, entró Juan José Victoria, nuevo cortista. Pero fue designado sólo hasta febrero de 2020, de manera que sólo estaría en la etapa inicial de inscripciones y no en la crucial de las entrevistas. Se supone que para entonces la Corte designará qué cortista irá.