Inicio Destacadas De 5 carreras implementadas en la UNSJ, solamente una comenzará el próximo...

De 5 carreras implementadas en la UNSJ, solamente una comenzará el próximo año

Odontología; Instrumentación Quirúrgica y Gestión de Quirófano; Licenciatura en Salud y Gestión Deportiva; Tecnicatura en Diseño Textil; y Licenciatura en Economía son las nuevas carreras implementadas pero solo una de ellas ya estaría en condiciones.


Durante el 2019 la Universidad Nacional de San Juan tuvo mucha actividad y hubo muchas repercusiones alrededor de cada situación que se fue generando a su alrededor, como los conflictos en la Escuela de Música y la carrera electoral hacia 2020. Por otro lado, la creación de cinco nuevas carreras también resultó destacable para la educación universitaria pública en San Juan.

En este marco, esta es la situación de las cinco carreras que podrían empezar a dictarse próximamente en la UNSJ:

Odontología: Autoridades fueron a buscar presupuesto a Buenos Aires pero la respuesta se hará esperar hasta enero próximo. Además, le falta la aprobación en el Consejo Superior y la presentación ante la CONEAU. Es difícil que comience en 2020.

Instrumentación Quirúrgica y Gestión de Quirófano: Es la que está más avanzada de las que sería dictada en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Está aprobada por el Consejo Superior, pero aún resta la resolución ministerial y el presupuesto. Tampoco empezaría en 2020.

Licenciatura en Salud y Gestión Deportiva: Se trata de un ciclo de complementación curricular para profesores de educación física que se hayan egresado de cualquier institución. Le falta ser aprobada en Consejo Superior.

Tecnicatura en Diseño Textil: La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño tiene aprobada la carrera. Está en un proceso más avanzado que el resto porque ya tiene la aprobación debido a que está en Jáchal, podría empezar en 2020.

Licenciatura en Economía: Ya se aprobó en el Consejo Superior, aún falta el presupuesto y la resolución ministerial. La planta docente requerida podría ser apoyada con la planta de los profesores de la carrera de Contador. No empezaría en 2020.