Inicio Destacadas Con el juramento de 23 nuevos diputados nacionales se completa la...

Con el juramento de 23 nuevos diputados nacionales se completa la cámara

Veinte se sumaron al bloque oficialista del Frente de todos, mientras que los otros tres se repartieron entre Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, respectivamente.



La Cámara de Diputados le tomó juramento hoy a los 23 legisladores que reemplazaron a quienes fueron designados en el Poder Ejecutivo o elegidos para otros cargos, antes de la sesión para votar la emergencia económica.

Con 131 diputados presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por inaugurada la primera de las sesiones de la jornada, destinada a la jura de los legisladores suplentes.

La división en dos sesiones se realizó en atención al pedido de la bancada de Juntos por el Cambio, que no quiso colaborar con el quórum para tratar la emergencia económica y no quería con ello bloquear la asunción de los nuevos diputados.

De los 23 legisladores que asumieron, 20 se sumaron al bloque oficialista del Frente de todos, mientras que los otros tres (Álvaro de Lamadrid, Claudia Márquez y Jorge Sarghini) se repartieron entre Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, respectivamente.

 

Fuente: Jueves 19 de diciembre de 2019 (NA)