Inicio Destacadas Autoridades provinciales visitaron la Residencia del Adulto Mayor

Autoridades provinciales visitaron la Residencia del Adulto Mayor

Quienes están en la Residencia del Adulto Mayor Eva Duarte de Perón despidieron de una manera distinta el año, ya que compartieron un almuerzo con el vicegobernador.



El almuerzo con que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de y la Residencia del Adulto Mayor agasajaron a los 152 residentes con motivo de la finalización del año, tuvo lugar en el salón comedor de la institución ubicada en el departamento Rivadavia.

Estuvieron presentes en la oportunidad el vicegobernador, Roberto Gattoni, que se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial; los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; los subsecretarios de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda y Administrativo Financiero, Federico Barceló; la directora de la residencia Sonia Recabarren y colaboradores de la institución.

En su primera visita oficial al lugar, el vicegobernador transmitió a los residentes el saludo del gobernador Sergio Uñac que se encuentra fuera de la provincia y que le hubiera encantado estar compartiendo la mesa con ellos.

Luego Gattoni felicitó a las autoridades y al personal de la Residencia por el buen estado del lugar y el nivel de servicios y atención que reciben los adultos mayores.

El vicegobernador destacó más adelante la buena idea de despedir el año con quienes reúnen tantos años como son los residentes, los abuelos de todos nosotros. Para quienes ya no tienen a sus abuelos es un verdadero placer compartir un almuerzo con los abuelos de la vida como son ellos.

Gattoni dijo que esperaba que no fuera esta la última invitación que le hicieran, ya que en la recorrida que hizo al ingresar al recinto pudo observar la sala de truco y que deseaba ser invitado a jugar algunas partidas de naipes.

Y al dirigirse a las señoras, el vicegobernador las invitó a que elijan a su representante como candidata a embajadora de la Fiesta Nacional del Sol, y que en tal elección le gustaría estar presente también.

Sobre el final de su mensaje, Gattoni propuso un brindis por la felicidad y salud de todos los residentes en el nuevo año 2020.

El ministro Aballay agradeció el acompañamiento del vicegobernador Gattoni y de su colega de Turismo y Cultura en un momento tan especial como es la despedida de un año y la llegada del nuevo.

El ministro reconoció la tarea diaria del personal de la Residencia para la atención y el cuidado de los adultos mayores.

En otro pasaje de su saludo Aballay puso de relieve que el estado a través de esa institución brinda contención y también retribución a nuestros mayores por todo lo que hicieron a lo largo de sus vidas por la provincia y el país.

La ministra de Turismo y Cultura por su parte de expresó sus deseos de felicidad para autoridades, personal y residentes de la institución para el nuevo año.

Autoridades, personal y residentes compartieron un almuerzo que consistió en empanadas, sandwichs de miga, peceto con salsas, pionono relleno, gaseosa y ensalada de frutas como postre.

La reunión fue amenizada con canciones y baile por parte de El Guille; uno de los residentes que hasta hace poco estaba en situación de calle y que hoy representa un claro ejemplo de la asistencia del estado para con los más necesitados.

Miguel Delgado también sumó al encuentro su aporte musical y los funcionarios encabezados por el vicegobernador se animaron a dar algunos pases de baile con los residentes.

Antes de retirarse del salón Gattoni reiteró su reconocimiento a las autoridades y al personal de la Residencia por el estado edilicio y la calidad de atención que dispensan a los internos.

Finalmente las autoridades provinciales fueron invitadas al salón auditorio a observar un vídeo institucional con el relato de su residente que describe cada uno de los servicios que se brinda a quienes llegan al hogar.