Inicio Interés General San Juan y Cámara de Comercio Argentino Israelí firmaron un convenio

San Juan y Cámara de Comercio Argentino Israelí firmaron un convenio

La iniciativa busca, entre otros objetivos, estrechar actividades comerciales y promover la cooperación y el intercambio tecnológico, económico y educativo.



El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio Israelí firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre las partes, así como promover la cooperación y el intercambio tecnológico, económico y educativo.

El acto tuvo lugar al mediodía de este martes en Casa de Gobierno. Estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; el presidente de Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; en representación de la Cámara de Comercio Israelí, Mario Montoto; el cónsul honorario de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky; y la secretaría de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; entre otros.

En el documento firmado, las partes acordaron desarrollar gestiones conjuntas de planes, programas y proyectos económicos, científicos, tecnológicos y educativos en áreas prioritarias, destinados a promover al mejoramiento de las relaciones comerciales y la actividad productiva, así como también la inclusión comercial de empresas de capitales israelíes en el mercado local en condiciones de competitividad, siempre que estas contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia, fomentando la realización de misiones comerciales, ferias, rondas de negocios y foros para inversiones

A los efectos mencionados, se podrán coordinar acciones con la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan.