Inicio Destacadas Repudio generalizado en la comunidad judía por el vídeo

Repudio generalizado en la comunidad judía por el vídeo

Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita, detalló que han estado en constante diálogo con medios de todo el mundo tras la viralización de la parodia.


El presidente de la Sociedad Israelita, Leonardo Siere, manifestó en Canal 13 que han estado en constante diálogo con medios de Capital Federal y del exterior, tras la viralización de la parodia nazi en la Escuela Modelo. «Queremos que seamos conscientes de lo que ha pasado con el vídeo que es movilizador en el sentido negativo», sostuvo.

También afirmó que están sorprendidos por el contexto en el que se ha dado, porque ha sido en una escuela y además obtuvo una calificación positiva. «Ha tenido un impacto como no lo tuvo otro hecho antes porque es impensable que aparezcan este tipo de vídeos, pero cuando aparecen hay que repudiarlos de forma inmediata», aseguró.

Por último, remarcó que el vídeo también hace referencia a la persecución que sufrieron las personas con discapacidad, por lo cual no incluye solo a ellos. «A la dinámica de contratación de docentes la hace la escuela con el Ministerio y ellos son los responsables de cómo trabajarlo, con la participación de todos los involucrados», concluyó.