Inicio General Prohíben la venta de productos alimenticios y medicamentos

Prohíben la venta de productos alimenticios y medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió dos marcas de manteca, una premezcla para hacer pan apto para celíacos y dos medicamentos.


La ANMAT prohibió este viernes, por diferentes motivos, la comercialización de una premezcla para hacer pan apto para celíacos, dos marcas de manteca y dos medicamentos. La disposición fue oficializada mediante la publicación de una serie de reglas en el Boletín Oficial.

La primer medida que se tomó fue sacar del mercado una premezlca de pan para celíacos que generó, según trascendió, una reacción alérgica en una niña que padece este trastorno alimenticio.

Además, la ANMAT también ordenó retirar dos tipos de manteca fabricadas por la empresa cordobesa Servio S.A., una bajo la marca Loma Blanca y otra con el nombre de Yolcle, ya que “no cumplirían la normativa alimentaria vigente”. Según estudios realizados por ASSAI (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria), ninguno de los dos productos “se corresponden con el perfil de grasa láctea”.

Por último, también se intervino en productos farmacológicos “GORETEX – Vascular Graft – REF Catalogue Number VT35015LA– Configured for Pediatric shunt – Gore”. Esto se aplica a todos los lotes, hasta que “se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica”. Es que, durante una inspección, se observó que estos medicamentos importados no tenían la autorización para la comercialización en el país, además de no tener fecha de vencimiento. Por otra parte, la empresa comercializadora dijo no tener «documentación que avale su procedencia» del producto importado de una firma que no representan desde el año 2008.