Pocito inauguró la sede de la Cámara de Comercio


A solo dos años de la creación de la Cámara de Comercio de Pocito, sus autoridades pudieron concretar la inauguración de la sede de la institución.



El acto de habilitación del edificio de la asociación que agrupa a los comerciantes pocitanos contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, que resaltó el crecimiento que ha observado en los últimos años el sector comercial de Pocito.

También dieron el presente en la ceremonia el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; la diputada provincial Marcela Monti; el gerente de la Banca Empresa del Banco San Juan, Marcelo Zunino, el intendente departamental, Fabián Aballay, el presidente de la Cámara de Comercio de Pocito, Carlos Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan y vicepresidente regional de CAME, Hermes Rodríguez; funcionarios de distintas áreas de gobierno, comerciantes y vecinos de la zona.

Fernández, presidente de la flamante cámara, abrió los discursos para dar la bienvenida a las autoridades e invitados especiales y expresar su satisfacción por haber alcanzado uno de los primeros objetivos que se planteó la conducción que era poder contar con su sede propia.

El directivo dijo que en el lugar, los comerciantes de Pocito dispondrán de un espacio para poder participar de cursos, de capacitaciones sobre diversos temas de interés para el sector, para recibir asesoramiento, para plantear sus inquietudes o hacer sus aportes.

El presidente de esa asociación civil declaró que debido a la compleja situación socioeconómica del país, los comerciantes solo sobreviven, aunque en la provincia están un poco menos mal que en otras zonas del país y eso se debe a que el Gobierno de San Juan ha respetado la cláusula gatillo para los trabajadores estatales y que haya un clima de paz social.

El orador añadió que a través de las autoridades provinciales se le solicitará a la Nación políticas claras orientadas a la producción, porque el comerciante es un emprendedor nato por naturaleza y rechaza la llamada timba financiera.

Luego, Fernández dio a conocer el nombre de comerciantes considerados pioneros en Pocito, que serán designados por la entidad como socios honorarios en reconocimiento a sus aportes al desarrollo comercial del departamento.

Finalmente, el presidente de la cámara agradeció al gobernador Uñac, al intendente Aballay y a todos los comerciantes por su esfuerzo y colaboración para concretar el proyecto de la sede institucional.

El ministro de Producción se sumó a los saludos para destacar que se asistía a un momento muy importante no solo para Pocito sino para todo San Juan, porque el comercial es un sector que tracciona muy fuerte la economía.

Díaz Cano resaltó las políticas adoptadas por el Gobierno local en los últimos años que han permitido que, ante un panorama desalentador de la Nación, mantener los niveles de consumo y productividad de San Juan.

En tal sentido el funcionario remarcó la trascendencia de esas políticas de apoyo a las actividades privadas que son las que generan recursos y que contribuyen a mantener el empleo.

El intendente Aballay por su parte felicitó a las autoridades de la Cámara de Comercio de Pocito por la tarea realizada y señaló que él ha tenido oportunidad de observar de cerca su evolución.

Aballay también señaló que hace dos años, en un momento muy complicado, un grupo de comerciantes del departamento asumieron la responsabilidad de dar vida a una nueva institución que ahora celebra la inauguración de la casa propia.

El intendente indicó luego que los funcionarios con responsabilidades públicas están comprometidos a trabajar junto a las autoridades de la cámara para consolidar su presencia y avanzar en nuevos logros.

El gobernador Uñac cerró los saludos con un reconocimiento a las autoridades de la cámara y les deseó el mayor de los éxitos en la tarea que han emprendido.