Inicio Destacadas Para Pérez Esquivel “El golpe en Bolivia es para aislar al futuro...

Para Pérez Esquivel “El golpe en Bolivia es para aislar al futuro presidente de Argentina”

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sostuvo hoy que el «golpe de Estado» en Bolivia es «para aislar al futuro presidente de Argentina, Alberto Fernández», en tanto, consideró que con la autoproclamación presidencial de Jeanine Áñez se «instauró una dictadura cívico- militar» en el vecino país.



«Han vuelto las dictaduras en el continente. En Bolivia hay una supuesta presidenta que no es avalada por el Congreso sino por los militares», afirmó en referencia a Áñez y agregó: «Se ha erigido en una dictadura, no en la presidenta de Bolivia, que se vaya».

El referente de Derechos Humanos aseguró que en Bolivia se produjo un «golpe de Estado» ya que hay una «intervención militar» y «una masacre del pueblo» por la policía. «El Gobierno argentino es una vergüenza. Esperemos que se vaya cuanto antes», dijo sobre la postura neutral de la gestión de Mauricio Macri.

«Me preocupa más el radicalismo, que bajó sus banderas y se somete a esta ignominia», agregó en declaraciones a Futurock.

Para Pérez Esquivel, «el golpe de Estado en Bolivia deja en soledad al próximo gobierno argentino», ya que a su entender busca dejar a Fernández sin aliados progresistas en Sudamérica.

Fuente: domingo 17 de nnoviembre de 2019 – (NA)