Inicio Destacadas ADICUS denuncia persecución política en la UNSJ

ADICUS denuncia persecución política en la UNSJ

ADICUS emitió un comunicado donde considera que la expulsión del Ing. Ricardo Rubio del Consejo Directivo del Instituto de Energía se trata de una persecución política.



Ante lo acontecido en el Consejo Superior en la sesión del día 21/11/2019, desde ADICUS, queremos hacer notar nuestro malestar y profunda preocupación por la grave persecución política en la UNSJ, más precisamente en la Facultad de Ingeniería, donde ayer, violando el CCTDU y desoyendo los fundamentos de una medida cautelar otorgada por la Justicia Federal, un grupo minoritario de consejeros superiores encabezados por el actual Decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer y la Vicerrectora Mónica Coca, avalaron la inadmisible persecución política al delegado sindical de ADICUS, Ing. Ricardo Rubio.

Este grupo de consejeros avaló la persecución política de nuestro compañero, a quien se lo castiga expulsándolo arbitrariamente del Consejo Directivo del Instituto de Energía Eléctrica y cesándole ilegalmente la extensión al mismo, por exponer que miembros de la dirección del Instituto de Energía Eléctrica eran también parte de una empresa privada que competía deslealmente y que le ganaba en el marco de licitaciones a la UNSJ trabajos de consultoría.

Está situación se viene discutiendo aproximadamente hace dos años en el ámbito de la paritaria local donde desde Adicus propusimos el diálogo y el cese a la persecución política, las autoridades de la Facultad de Ingeniería siempre se opusieron con argumentos autoritarios y falaces. Ante está gravísima situación de persecución política y de abuso solicitamos al Consejo Superior que:

1) Revea la resuelto contra Ricardo Rubio el día 21/11/2019;

2) Que proceda con celeridad a investigar los hechos denunciados por el Ing. Ricardo Rubio.

ADICUS