Inicio Destacadas Miembros de la DAIA denunciaron ante el INADI a la Escuela Modelo

Miembros de la DAIA denunciaron ante el INADI a la Escuela Modelo

Tras conocerse el video realizado por alumnos de la institución, miembros de la comunidad israelita denunciaron a la escuela ante el INADI.


El video con impactante contenido antisemita era un trabajo para la clase de historia. La profesora calificó al grupo con 9. El repudio fue total e inmediato. Las autoridades del colegio lanzaron un comunicado luego de tomar conocimiento de la difusión del video.»Se trató de una parodia», manifestó la directora del colegio, Carina Suárez, quien lamentó el hecho y pidió disculpas públicas en nombre de la institución.

El secretario de la institución educativa, Víctor Kovalsky, coordinó un encuentro con el Presidente de la Asociación Israelita de San Juan, Leonardo Siere, y la representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Silvia Martín. En la reunión consensuaron formalizar un programa con los estudiantes implicados y planificar un plan de acción para trabajar conjuntamente con los alumnos involucrados y sus familias en temáticas sobre diversidad cultural y valores.

El lunes el presidente de la Asociación Israelita de San Juan, además, fue convocado por el Ministerio de Educación de la provincia para participar del pronunciamiento de un informe detallado con todas las actuaciones y pasos del procedimiento educativo y administrativo por parte de la Directora de Educación Privada y el equipo técnico y jurídico. El ente provincial publicó, a su vez, un comunicado en el que exigieron el retiro inmediato del video referido, la disposición de iniciar un sumario administrativo para directivos, docentes y personal no docente y la separación del cargo de la docente.

Informaron que la docente, que había solicitado un trabajo sobre guerras mundiales, fue cesanteada de la cátedra de Historia y que ella misma se mostró compungida y arrepentida por lo sucedido, presentando la renuncia voluntaria.