Inicio Destacadas Laura Amado se transformó en la nueva embajadora de Rivadavia

Laura Amado se transformó en la nueva embajadora de Rivadavia

El Anfiteatro del Parque de Rivadavia fue el epicentro de una multitudinaria convocatoria. Hoy el departamento eligió a su Revelación Musical y a su Embajadora.



Desde las 17 hs. los rivadavienses se dieron cita para vivir un domingo diferente. Los candidatos a revelación departamental tuvieron la posibilidad de interpretar dos canciones en el preselectivo y una en la final. Los tres seleccionados finalistas fueron: Suelo Huarpe, quienes quedaron seleccionados como segundo suplente; Nunca Fue Diferente como primer suplente y Viejo Transistor se consagró como Revelación de Rivadavia. Las tres bandas pertenecen al género Rock y el ganador obtuvo un premio de $7000, además representará al departamento en la FNS2020.

Luego de la final de Revelaciones, llegó el turno de las embajadoras. 17 candidatas se presentaron ante un anfiteatro repleto de afecto y cariño de sus familiares, amigos y vecinos.

Laura Amado, de 25 años, madre del pequeño Pedro, fue elegida por el jurado como la representante turística y cultural. En su presentación, Laura mostró su gran pasión por los deportes y por el rescate de personas. Ella pertenece a una ONG que se dedica a la preparación para rescatar personas en un sismo o terremoto. La embajadora hizo hincapié en las cosas que la hicieron evolucionar en su vida y aseguró que unir sus pasiones con el amor por su hijo, son el motor de su vida.

«Para mí, mi departamento tiene un gran potencial turístico y es por donde quiero empezar a trabajar como embajadora. Quiero que la gente conozca todo lo que tiene Rivadavia, las riquezas de este lugar. Además, desde mi oficio de rescatista quiero concientizar sobre las precauciones ante un sismo, sobre todo en nuestra provincia, para que todos tengan conocimiento», sentenció Laura.

En su alocución, la embajadora remarcó que nunca se sintió atada por el hecho de ser mujer y afirmó que las mujeres son capaces de hacer lo que se propongan. «El cambio de concepto de Reina a Embajadora me pareció perfecto, ahora podemos expresarnos como somos, no hay más».

En tanto, como embajadora en segundo término fue elegida Hilen Lastiri, de 25 años. Ella es profesora de danzas folclóricas y se encuentra estudiando el profesorado de tango.