Inicio Interés General Laura Alonso negó haber encubierto al ex ministro Aranguren

Laura Alonso negó haber encubierto al ex ministro Aranguren

La causa judicial por la que declaró comenzó a mediados de 2016 con una denuncia de los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.



La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, rechazó hoy las acusaciones en su contra al presentar un escrito en los Tribunales de Comodoro Py para solicitar su sobreseimiento en la causa que investiga un presunto encubrimiento del exministro de Energía y Minería Juan José Aranguren por supuesto conflicto de intereses.

«No logro comprender por qué motivo -jurídico- fui citada a prestar declaración indagatoria. Cumplí con absolutamente todos los deberes a mi cargo, no omití ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada y desempeñé mi función con total integridad, probidad y buena fe», sostuvo la funcionaria nacional.

En el escrito entregado al juez federal Luis Rodríguez, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción brindó detalles sobre las actuaciones de su organismo ante el posible conflicto de intereses de Aranguren al frente del entonces Ministerio de Energía y Minería por su pasado como director de la petrolera Shell en la Argentina.

Fuente: Miércoles 28 de noviembre de 2019 (NA)