Inicio Interés General La delegación sanjuanina de Gendarmería Nacional celebrará su aniversario con una maratón

La delegación sanjuanina de Gendarmería Nacional celebrará su aniversario con una maratón

La competencia se correrá este domingo por la mañana. Las distancias a recorrer serán 3 y 10 kilómetros.



Como desde hace tres años, los integrantes de la delegación sanjuanina de Gendarmería Nacional celebrarán el aniversario de la institución (que en 2019 es 81 años) con una maratón abierta al público en general. En esta oportunidad, la cita atlética se dará el próximo fin de semana.

Concretamente, la carrera -cuya modalidad es de calle- se celebrará el domingo 1 de diciembre en el horario de 8:30 a 10:30. La largada y la llegada de la competencia será frente a la sede de Gendarmería, situada en el distrito rivadaviense de Marquesado.

Las distancias para correr son de 3 y 10 kilómetros. El retome para la primera modalidad será frente al Camping El Pinar y, para la segunda, en la rotonda de Cerámica San Juan. Del evento podrán participar niños, siempre y cuando sus padres firmen el consentimiento correspondiente.

La organización de la competencia está a cargo de Gendarmería Nacional y cuenta con el auspicio del Gobierno de San Juan por intermedio del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Deportes, además de Adventure Pro.

Es necesario remarcar que es de carácter obligatorio, para los participantes, presentar el apto médico, ficha médica y consentimiento para participar. Las inscripciones se pueden realizar en el local comercial Rustik (Avenida José Ignacio de la Rosa 1293 oeste) o bien, en el link que al pie se adjunta.