Inicio Deportes La coronación del automovilismo sanjuanino tiene característica especial en Ullum

La coronación del automovilismo sanjuanino tiene característica especial en Ullum

El camping del Ullum es el epicentro elegido por las entidades organizadoras donde se desarrollará la gran final del campeonato sanjuanino de automovismo. Que tendrá una particularidad el coronación, se correrán tres etapas, dos mañana sábado y una el domingo.



La temporada del automovilismo sanjuanino comenzará a cerrarse este fin de semana en el departamento Ullum. Será una carrera especial, porque contará con tres etapas y dos días, con un centenar de máquinas ya confirmadas, teniendo en cuenta que el espectáculo del deporte motor, como todo el año estuvo conformado por autos, motos y quatry.

Para la primera jornada, se pondrá en marcha el sábado 30/11 A las 21 30 hs largada del primer especial nocturno, sí esta modalidad es otra de las características que la hace especial a la última del año, pero para deleite de los pilotos y del público, la segunda etapa, que será también en el final de la jornada sabatina se disputará la segunda etapa, también nocturna.

Las categorías de los autos serán las encargadas de abrir la jornada, posteriormente se largarán las motos y luego los quatry. Para completar así las etapas del sábado. La particularidad de esta fecha es que se definirán los campeones de las distintas categoría, es decir que hay pilotos que lucharán hasta el final en busca del galardón mayor, teniendo en
cuenta que hay 30 puntos en juego.

Para el tramo final, nos convoca la tercera etapa, muy temprano del día domingo 1/12.

Dispuesto el arranque de la primera máquina a la 08:30 hs. Cabe destacar que las tres etapas se sentenciarán en el mismo lugar, en las inmediaciones del camping Municipal de Ullum.

La totalidad de kilómetros serán 40 aproximadamente divididos en los tres tramos.

Está programada la premiación pasado el medio día del domingo, se les entregará el trofeo correspondiente a la última fecha del campeonato. Pero las entidades organizativas informaron que se otorgaran los premios también del Campeonato 2019. Destacar también que se les entregara en el caso del automovilismo, trofeos del campeonato a los cinco mejores binomios, en cada una de sus categorías y en el caso de las motos y quatry se premiará hasta el tercero, de esta temporada.