La Asamblea Legislativa se reúne el miércoles para proclamar oficialmente a Fernández presidente


Tras la finalización del escrutinio definitivo en todo el país, los diputados y senadores nacionales se reunirán para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones.



El Congreso reunirá el próximo miércoles a la Asamblea Legislativa para convalidar el resultado de las elecciones presidenciales y proclamar a Alberto Fernández como mandatario nacional, a menos de un mes de su asunción el 10 de diciembre.

Luego de la finalización del escrutinio definitivo en todo el país, los diputados y senadores nacionales se reunirán para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, un paso formal antes de que Fernández y Cristina Kirchner asuman sus cargos como Presidente y Vicepresidenta.

Antes y después del desembarco del referente del Frente de Todos en la Casa Rosada, el Congreso dejará el letargo de los últimos meses y volverá a apurar el paso, con un agitado cronograma que -hasta el momento- llega hasta fines de enero.

El calendario incluye la prórroga de las sesiones ordinarias hasta finales de diciembre, en tanto que para enero habrá un llamado a extraordinarias.