Inicio General IPV : 40 adjudicatarios podrían perder sus casas por no habitarlas

IPV : 40 adjudicatarios podrían perder sus casas por no habitarlas

El subdirector del IPV Daniel Gimeno, advirtió que se trata de viviendas que se adjudican y no son habitadas por quienes resultaron beneficiados.



Días atrás, desde el Instituto Provincial de la Vivienda se llevó a cabo la recuperación de una vivienda de un barrio ubicado en la localidad de La Bebida departamento de Rivadavia, la cual había sido entregada a una familia a principios de 2018 y se encontraba deshabitada.

Daniel Gimeno sub director del instituto provincial de la vivienda manifestó:” Es un proceso que se aplica, no es fácil tiene un procedimiento con varios pasos que cumplir.  Lo hemos podido cumplimentar para las casas deshabitadas. Hace una semana recuperamos la primera y esperemos que hayan muchas más, es una obligación del IPV».

En referencia a la cantidad de viviendas deshabitadas el funcionario del IPV manifestó lo siguiente: «Actualmente tenemos 40 expedientes. No es sencillo que se cumplan todas las condiciones para que podamos llevar a cabo la medida pero estamos trabajando en eso. Hemos mantenido reuniones con Fiscalía de Estado para poder cumplimentar todas las condiciones».

«Entendemos que no son sólo las 40 viviendas que estudiamos, las que están deshabitadas. Por eso solicitamos a los ciudadanos que si conocen viviendas que están en condiciones similares, que hagan la denuncia correspondiente por mesa de entrada del IPV para verificar a situación y avanzar con el proceso» el sub director del IPV

El funcionario aclaró que la denuncia no es anónima y tampoco genera derecho a reclamar su adjudicación por parte del denunciante.

Los que cometen estas irregularidades no podrán acceder a otra vivienda. Eso va acompañado de una modificación de la Ley que esperamos que podamos lograr antes de fin de año”. Concluyo Gimeno