Inicio Interés General Inauguraron Infinito por Descubrir, un espacio que fomenta el aprendizaje

Inauguraron Infinito por Descubrir, un espacio que fomenta el aprendizaje

El gobernador Sergio Uñac presidió la inauguración del Centro de Innovación Educativa Tecnológica, el quinto de su tipo en el país.



Infinito por Descubrir (IxD) es una es una iniciativa del Plan Aprender Conectados que lleva adelante Educar, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Este centro educativo, concretado con el apoyo del Gobierno provincial, tiene como propuesta pedagógica generar un aprendizaje a través de la innovación, creación y recreación fuera de la escuela. Con tecnologías de última generación y laboratorios, las disciplinas que se abordan comprenden Robótica, Diseño, Programación, Sonido, Tecnología, Medioambiente, entre muchas otras.

Desde la Dirección de Infraestructura Escolar se llevaron a cabo las obras del Infinito por Descubrir en la provincia, refaccionando los antiguos talleres de las máquinas de ferrocarril de la línea General Belgrano de San Juan, ubicados en calle Las Heras esquina Alberdi. El monto total de la obra fue de $71.051.284,44.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones de IxD se dio en el marco del Día de la Educación Técnica y Tecnológica y estuvo a cargo del gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vice Marcelo Lima, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos; y de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; la titular de Educar Sociedad del Estado, Liliana Casaleggio; el director de Infraestructura Escolar, Oscar Montero; funcionarios del Ejecutivo provincial, docentes y alumnos.

El edificio recuperado, tuvo una valorización de su estructura original, junto a una consolidación y cierre con nuevos materiales. Allí estará ubicado el acceso principal, aulas y talleres. En la superficie de ampliación se encuentra una galería que vincula lo existente con lo nuevo, circulaciones, sectores de sanitarios y apoyatura.

La obra cuenta con sistemas de aire acondicionado, servicios contra incendios e instalaciones especiales y básicas para su funcionamiento. La estructura de madera original del galpón se conservó y se recicló.